tag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.comments2023-09-07T13:24:18.639+02:00Comentando sin redÁngelhttp://www.blogger.com/profile/00748992692313212434noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-71666027440125055532010-01-22T13:52:05.630+01:002010-01-22T13:52:05.630+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-22740087579019774002009-07-07T19:12:57.496+02:002009-07-07T19:12:57.496+02:00Ya lo decía Einstein: "Haz las cosas sencilla...Ya lo decía Einstein: "Haz las cosas sencillas lo más sencillas posibles, pero no más"Jorgehttps://www.blogger.com/profile/06087162716822324696noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-32443370713562292442009-02-01T20:09:00.000+01:002009-02-01T20:09:00.000+01:00Y precisamente eso es lo que algunas empresas-1.0 ...Y precisamente eso es lo que algunas empresas-1.0 (menos 1 en contraposición al 2.0) temen, verse en el espejo y no ver a Claudia Schieffer sino a ¿Dani De Vitto, por ejemplo? (con el mayor de los respetos por la figura del actor...)<BR/><BR/>Yo, por mi parte, os deseo lo mejor pues creo que toda conversación, incluso la crítica, enriquece y mucho.<BR/><BR/>Por cierto, veo que hacéis un uso "endogámico" (en el mejor de los sentidos) de la herramienta Smmart porque, en otro caso, ¿cómo habéis llegado a este humilde blog?<BR/><BR/>Un saludo.Ángelhttps://www.blogger.com/profile/00748992692313212434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-65515458644892680692009-01-30T22:32:00.000+01:002009-01-30T22:32:00.000+01:00Angel, espero que si!! :)El Smmart tiene muchas p...Angel, espero que si!! :)<BR/>El Smmart tiene muchas posibles aplicaciones, no se trata solo de entrar en la conversación, se trata también de poner a las empresas delante de un espejo e identificar lo que joan jimenez llama el punto WE: aquello que une a la marca y a los clientes, aquello que comparten como interés común y configura su identidad. Vamos a ver el hundimiento de las grandes marcas porque no se van a sostener las conversaciones 1 a n, y ahí el smmart tiene mucho que ayudar a las empresas. Sobre el tejido aragonés, pues bueno, es algo rocosillo ya lo sabemos, pero yo ficho todas las semanas a las 9:00 en una oficina llama estación AVE delicias..Antoniohttps://www.blogger.com/profile/12856129009965752511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-57969954587626616582008-05-17T12:38:00.000+02:002008-05-17T12:38:00.000+02:00En efecto. No basta con usar las tecnologías en la...En efecto. No basta con usar las tecnologías en la Universidad, pero seguir ofreciendo lo mismo ("to run the bank"). Un ejemplo de esto es el uso que se está haciendo de muchas plataformas, tipo Moodle, WebCT, blogs, etc... como simples almacenes de apuntes, Para eso ya se tenían los servicios de reprografía...¿Qué hemos ganado, poder acceder desde casa? Vale sí, pero... ¿eso es un cambio en la Universidad? Yo creo que no, al menos el cambio que entiendo debe llevar a la Universidad 2.0<BR/><BR/>Es necesario buscar usos de las TIC que ofrezcan algo que ahora no se esté ofreciendo: dar voz a los alumnos, permitirles participar en la creación de contenidos, que la comunidad universitaria, alumos y profesores, sientan la universidad como algo suyo, que la universidad tengan más y mejores instrumentos para hablar con la sociedad,... <BR/><BR/>En definitiva, que con el uso de las TIC se perciba que la Universidad está cambiando hacia lo que siempre se dice que debe ir.Ángelhttps://www.blogger.com/profile/00748992692313212434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-70808592984364657052008-05-08T16:16:00.000+02:002008-05-08T16:16:00.000+02:00Sobre el debate creo que el ejemplo de los bancos ...Sobre el debate creo que el ejemplo de los bancos lo sintetiza bien: hay tecnologías "to run the bank" y hay otras "to change the bank".<BR/>Las primeras tienden a convertirse en una commodity (Carr acertó aquí), las segundas se sustenta en el concepto de innovación (los detractores de carr tienen razón).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11748124541968177927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-82354732401143736702008-05-02T01:56:00.000+02:002008-05-02T01:56:00.000+02:00Angel,Gracias por citar mis reflexiones sobre la U...Angel,<BR/><BR/>Gracias por citar mis reflexiones sobre la Universidad 2.0, por mi propia experiencia descubrí que el apoyo institucional es importante pero vital es la implicación de los alumnos, profesores, y en general, de toda la comunidad universitaria. La Universidad 2.0 es social por naturaleza, basada en la participación de todos, por ese motivo abogo por empezar desde abajo hacia arriba. Por otro lado en las altas jerarquías existe mucho miedo a la innovación, y sobre todo, a la falta de control...si a ello le unimos la falta de recursos e intereses contrapuestos pues mayores dificultades nos encontraremos. Los alumnos y profesores seréis los motores de este movimiento imparable.<BR/><BR/>Abrazos<BR/><BR/>JoseJose Carloshttps://www.blogger.com/profile/17039096398716250607noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-40643968605017537362008-04-27T07:34:00.000+02:002008-04-27T07:34:00.000+02:00Espero que te aprovechen, Ángel.Un saludo desde aq...Espero que te aprovechen, Ángel.<BR/>Un saludo desde aquí, más cerca de donde nace el Ebro ;-Julen Iturbe-Ormaetxehttps://www.blogger.com/profile/05850833391846319988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-68414050546138840912008-04-18T18:41:00.000+02:002008-04-18T18:41:00.000+02:00Porque, probablemente, no sea de acceso libre más ...Porque, probablemente, no sea de acceso libre más que sus conclusiones. es como tantos y tantos informes que hacen consultoras o organizaciones internacionales, que observan el desarrollo de la Sociedad de la Información y emiten datos y opiniones acerca de ello.<BR/>Hay un informe interesante y que sí está disponible en la red:<BR/>La Sociedad de la Información en España- 2007" de Telefónica (se puede encontrar en http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/)Ángelhttps://www.blogger.com/profile/00748992692313212434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-80564859425875854312008-04-18T18:13:00.000+02:002008-04-18T18:13:00.000+02:00Un informe sobre la web 2.0, que no puedes encontr...Un informe sobre la web 2.0, que no puedes encontrar en la web 1.0, ¿cómo es eso?Jorgehttps://www.blogger.com/profile/06087162716822324696noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4801546949617535791.post-53234877424393308502008-04-11T18:54:00.000+02:002008-04-11T18:54:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08857354602220769387noreply@blogger.com