miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rechazada la Neutralidad en la red en el Senado...por ahora.

El Senado ha dicho no a la neutralidad en la red... por ahora.

El concepto de Neutralidad en la red dice, básicamente, que ningún paquete de datos que circula por la red es más importante que otro o, lo que es lo mismo y como consecuencia, que los operadores no deberían priorizar ni filtrar ningun contenido que se transmita por la red.

Enarbolando la bandera de la defensa de la propiedad intelectual, la vigilancia del delito electrónico de cualquier tipo y, sorprendente que algunos se lo crean, el posible colapso de las redes por el aumento de tráfico futuro (ver artículo de Enrique Dans desmontando el argumento de aquella nuestra querida operadora antes monopolio...) , se pretende legislar de manera que las operadoras tengan la posibilidad, el derecho y casi el deber de controlar, filtrar y priorizar lo que ahora fluye libremente en la red.

Es un debate abierto, no sólo a nivel nacional, sino mundial. Muchas son las voces a favor y, por desgracia, también muchas en contra.

El futuro nos dirá quién gana...aunque si ganan los que están en contra, probablemente no lo podremos leer en la red, porque quizás ya no exista como ahora la conocemos...

No hay comentarios: