miércoles, 29 de octubre de 2008

España, las TIC y la Sociedad de la Información

Como se comenta en la noticia "España pisa el acelerador de la Sociedad de la Información" cada vez son más las personas con acceso a Internet y, por lo tanto, con ordenador en casa.
Los datos son del informe eEspaña2008 de la Fundación Orange y en la noticia parecen extraer como consecuencia (no lo dicen directamente, pero siempre está la idea entre líneas...) que también crece la "cultura digital".
En mi opinión, por muchas líneas ADSL que se contraten y muchos ordenadores que se compren queda aún mucho para poder llamarnos sociedad digital. Sobretodo cuando, como oí el otro día en una tienda de todo a cien, alguien pide "... CDs de esos que valen para el mp3"; o cuando alumnos de un instituto, que están constantemente conectados y chateando, identifican navegador con google o correo electrónico con messenger.
Disponer de las herramientas y conocer su uso con buen criterio es cultura digital y eso sólo se consigue integrando las nuevas tecnologías en el currículo educativo, formando un cuerpo contínuo y coherente, como se hace con asignaturas como las matemáticas, la historia o la literatura, entre otras.

No hay comentarios: