domingo, 11 de enero de 2009

Lo que se dice de ti

Publican hoy en el suplemento de economía de El Heraldo de Aragón una reseña sobre Cierzo Development, una empresa aragonesa dedicada al mundo de las nuevas tecnologías e internet.

Lo que quiero destacar de esta empresa es su línea de negocio dedicada al seguimiento de lo que de alguien (sea persona o empresa) se dice en Internet, seguimiento que se realiza por medio de su herramienta Smmart.

Esta noticia es la concreción de lo que hace ya tiempo comentaba en una entrada "Vida y reputación Digital" acerca del Personal Branding. No se si la herramienta tiene demanda suficiente para mantenerse en el mercado. No se si la cultura empresarial por estas tierras es suficientemente "adulta" para admitir que la gente hable de ellos (bien...y mal) y saber unirse a la conversación sin caer en la descalificación del que los critica.

Muy cercano a mí tengo un ejemplo de alguien que no quiso preguntar a sus clientes la opinión por si a alguno se le ocurría decir algo negativo. Desde luego para estos la herramienta Smmart no sólo es inútil, sino incluso peligrosa.

Esperemos que el tejido empresarial aragonés sea algo más inteligente. El tiempo lo dirá...

2 comentarios:

Antonio dijo...

Angel, espero que si!! :)
El Smmart tiene muchas posibles aplicaciones, no se trata solo de entrar en la conversación, se trata también de poner a las empresas delante de un espejo e identificar lo que joan jimenez llama el punto WE: aquello que une a la marca y a los clientes, aquello que comparten como interés común y configura su identidad. Vamos a ver el hundimiento de las grandes marcas porque no se van a sostener las conversaciones 1 a n, y ahí el smmart tiene mucho que ayudar a las empresas. Sobre el tejido aragonés, pues bueno, es algo rocosillo ya lo sabemos, pero yo ficho todas las semanas a las 9:00 en una oficina llama estación AVE delicias..

Ángel dijo...

Y precisamente eso es lo que algunas empresas-1.0 (menos 1 en contraposición al 2.0) temen, verse en el espejo y no ver a Claudia Schieffer sino a ¿Dani De Vitto, por ejemplo? (con el mayor de los respetos por la figura del actor...)

Yo, por mi parte, os deseo lo mejor pues creo que toda conversación, incluso la crítica, enriquece y mucho.

Por cierto, veo que hacéis un uso "endogámico" (en el mejor de los sentidos) de la herramienta Smmart porque, en otro caso, ¿cómo habéis llegado a este humilde blog?

Un saludo.