viernes, 18 de abril de 2008

"Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0"

Una entrada más en la blogosfera (de nuevo...¿existe eso?) para referir al estudio de la empresa CP Proximity que lleva por título "Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0".

He hecho una búsqueda rápida y el estudio en sí no lo he encontrado, pero el resumen está disponible en todas las entradas que hablan de él (en particular, en el enlace anterior).

A modo de resumen viene a decir que la web2.0 no es tanto de frikis como se dice, que quien está en este mundo de la web 2.0 no abandona el real, más bien al contrario, y que, cada vez más, el mundo de los servicios2.0 forman parte integrada de la vida real de las personas (de algunas...).

Y lo suscribo, a pesar de que conozco algunos que seguirán pensando que esto es sólo para frikis (los prejuicios es lo que tienen, son muy cómodos de usar...).

Por ello, es una realidad la importancia que cobra para la empresa conocer qué significa y qué posibilidades ofrece todo lo que rodea a la web2.0, así como técnicas para su uso con el fin de potenciar la imagen corporativa o reforzar el valor de una marca.

Y llevándolo, como hago siempre, a un terreno cercano espero que, tal y como apuntaba en la entrada anterior, las universidades hagan uso (racional y meditado, eso sí) de las posibilidad de la web2.0 para hacer una experiencia de usuario (alumnos y docentes) más rica y ágil. Puede ser un instrumento importante para, de verdad, reforzar esa imagen de universidad de calidad y excelencia que tanto oimos en boca de algunos pero que, a la hora de la verdad, son los primeros en olvidar lo que esas palabras significan de verdad.

E ir por ese camino, ... ¿qué es si no querer la Universidad 2.0?

2 comentarios:

Jorge dijo...

Un informe sobre la web 2.0, que no puedes encontrar en la web 1.0, ¿cómo es eso?

Ángel dijo...

Porque, probablemente, no sea de acceso libre más que sus conclusiones. es como tantos y tantos informes que hacen consultoras o organizaciones internacionales, que observan el desarrollo de la Sociedad de la Información y emiten datos y opiniones acerca de ello.
Hay un informe interesante y que sí está disponible en la red:
La Sociedad de la Información en España- 2007" de Telefónica (se puede encontrar en http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/)